Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Degustación gratuita de producto local de Ibiza en el Mercat de sa Cooperativa de Sant Antoni.

13 octubre 2023-09:00 - 14:00

Sabors d’Eivissa presenta en el Mercat de sa Cooperativa de Sant Antoni un Showcooking protagonizado por la Chef Marga Orell.

Aquellos que se acerquen al Mercat de Sa Cooperativa, el mercado de productos agrícolas locales, de cercanía y respetuosos con el medio ambiente, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de degustación gratuita para explorar la diversidad culinaria de la isla. Esta vez también se ofrecerán Hierbas de Ibiza, gracias a la colaboración de los elaboradores  Familia Marí Mayans, Hierbas Aniseta y Can Rich.

A lo largo de la temporada estival, se han llevado a cabo iniciativas promocionales de la gastronomía ibicenca en varios puntos de la isla, como:

  1. Mercado de Las Dalias
  2. Mercat Artesanal de Sant Josep
  3. Puerto de Eivissa

El Mercat de sa Cooperativa de Sant Antoni se celebra a lo largo de todo el año todos los viernes de 9:00 a 14:00 horas y en él participan agricultores que venden directamente su producción, con una amplia representación de productores ecológicos, así como los productos elaborados por el horno Can Blay y los panes elaborados por el chef José Miguel Bonet, del Restaurante Es Ventall.

Con las actuación de promoción en el Mercat de Sa Cooperativa se persigue reforzar la visibilidad de un mercado formado esencialmente por agricultores que ofrecen su producción recién recolectada del campo. Al mismo tiempo, con las demostraciones culinarias protagonizadas por la chef Marga Orell se muestra la riqueza gastronómica de la isla a través de sus productos emblemáticos y su utilización en la cocina tradicional e innovadora. En las actuaciones que se han desarrollado, la temporalidad tiene un papel fundamental y las recetas evolucionan a medida que avanza el calendario. De este modo, en pleno verano los protagonistas fueron las sandías, tomates y melones, para pasar a un plato emblemático como es el «enciam de patata» -ahora más conocido como ensalada pagesa- con los ingredientes originales de patata roja de la variedad Desirée y las variedades tradicionales de pimiento -pebrera blanca- y cebolla -ceba vermella-. Ahora, con la llegada del otoño introducimos la berenjena en un paté, la «coca de pebreres» con trigo xeixa, los «panellets» de calabaza y croquetas de sobrasada de Ibiza con miel.

El equipo de promoción también da a conocer entre los visitantes el distintivo Ibiza Sabors d’Eivissa y los restaurantes acogidos al mismo en un mapa que incluye la referencia al portal web www.saborsdeivissa.es con toda la información relativa al producto de Ibiza y su gastronomía: los restaurantes km0, el recetario tradicional, los productos, así como las personas que están detrás de los mismos: agricultores, ganaderos, elaboradores, viticultores, panaderos… Además cuenta con una agenda de eventos en la que se presentan las actividades gastronómicas y festivas que se desarrollan en la isla a lo largo del año, con especial atención a las ferias tradicionales y actuaciones en las que el producto local está presente y un espacio dedicado a las experiencias, especialemente la oferta enoturística de las bodegas. Los productos más emblemáticos de Ibiza son, para empezar, las Indicaciones Geográficas Protegidas reconocidas por la Unión Europea que incluyen el Vino, las Hierbas Ibicencas y el aceite de oliva, junto con productos de la ganadería como la sobrasada y el cordero; el trigo Xeixa, la almendra o la algarroba del secano; o la patata roja o la sandía de nuestra huerta la gamba roja y la langosta de nuestras costas.

Entre los platos estrella de nuestra cocina tradicional contamos con el sofrit pagès, el plato festivo por excelencia, un plato marinero como el bullit de peix y platos humildes como el «arròs amb gerret i pinya de col» o el «cuinat» de semana santa. Y entre los postres, nuestro ancestral «flaó» y las sabrosas «orelletes».

De este modo ofrecemos tanto a visitantes como a residentes la oportunidad de degustar los sabores de Ibiza y conectar con su esencia gastronómica, que es, quizás, la forma más lúdica y divertida de conectar con nuestra herencia cultural y nuestras tradiciones.  Una experiencia auténtica llena de sabor !!!

 

Mercat de Sa Cooperativa. Ibiza

Evento showcooking free tasting Ibiza

Detalles

Fecha:
13 octubre 2023
Hora:
09:00 - 14:00
Web:
cooperativasantantoni.com

Organizador

Pimeef

Local

Cooperativa Agrícola de Sant Antoni
Cami de Sa Vorera, km 0,5, SANT ANTONI DE PORTMANY
Ibiza, Spain, baleares España
+ Google Map
Teléfono:
+34 971 34 03 72