Ibiza Producto local

La Granja de Ibiza

La dieta mediterránea tradicional eminentemente vegetariana era parca en carne y productos animales. Sin embargo, la ganadería de pequeñas dimensiones ha formado parte de la explotación agraria tradicional: un pequeño rebaño de ovejas y cabras que suministran leche, lana y carne, además de gallinas y una piara de cerdos para la matanza. Sus productos se hallan entre los más preciados en la gastronomía de la isla, y consumidos en momentos festivos.

Productores

1 15

Sobrasada

La Sobrasada Sabors d’Eivissa mantiene con fidelidad las características de la sobrasada tradicional.

cordero ibiza 320x180 1

Cordero

El cordero es la ganadería más característica de Ibiza, vinculada al campo, su paisaje y la gastronomía tradicional. 

2 16

Razas Autóctonas

El aislamiento y la antigüedad del poblamiento agrario en la isla ha dado lugar a diversidad de razas adaptadas a nuestras condiciones mediterráneas.

3 13

Quesos

Tradicionalmente en Ibiza los excedentes de leche se usaban para la obtención de quesos utilizando el cuajo vegetal de la flor de cardo silvestre (Cynara cardunculus)

4 9

Pollo payés

El pollo payés ibicenco criado de forma natural y en libertad es una de las carnes más saludables del mercado y, como el resto de carnes de aves, se recomienda su consumo habitual dentro de una dieta equilibrada.

5 8

Huevos

La gastronomía tradicional ibicenca hace un uso intensivo del huevo, tanto como ingrediente principal, como el guisat d’ous o la truita de carnaval, junto con sobrasada y tocino, como en ingredientes en bizcochos o en el flaó

6 8

Caracoles

Una única granja de caracoles puede abastecer a toda la isla, venden tanto a particulares como a empresas, y distribuyen sus bolsas de un kilo en las diferentes fruterías en las que haya demanda de clientes y en restaurantes.