Ibiza Producto local

Frutos secos 

Desde la llegada de los fenicios, el almendro, la higuera y el algarrobo son los árboles mediterráneos más emblemáticos del secano, bien en las llanuras fértiles o subiendo por los montes, conforman el paisaje rural más icónico de Ibiza. Además de dar sombra a los rebaños de ovejas durante el verano y regalarnos con la floración del almendro, la primera del año, sus frutos han sido fundamentales para la economía de la isla. La baja rentabilidad y el coste de cosecha manual está llevando al abandono progresivo de las fincas de secano.

Almendras

La almendra es un fruto valorado en Ibiza por su uso en la gastronomía, exportación y como superalimento. Además, pasear por la floración del almendro en Pla de Corona es una popular tradición.

Algarroba

La algarroba es una fuente de ingresos para el campo y su venta como espesante es el principal generador de ingresos. Durante la Primera Guerra Mundial, se utilizó como sustituto del chocolate en Europa y ahora sus derivados ganan popularidad por sus propiedades saludables.

Productores

Cooperativa Agrícola Sant Antoni

Durante la pandemia, la Cooperativa aprovechó para remodelar la tienda y para instalar placas fotovoltaicas. Ya en 2020 se inicia el Mercado de Productores Locales y en 2021 se pone en marcha el proyecto piloto de plantación de almendros.

Frutos Secos Ibiza

Frutos Secos Ibiza pone a su disposición una selecta gama de productos obtenidos de materias primas de primera calidad, como almendras, cacahuetes, anacardos, algarrobas. Frutos cuidadosamente seleccionados para sentir y disfrutar del auténtico sabor de Ibiza.