La importancia del relevo generacional en los establecimientos tradicionales de producto de Ibiza.
Marga Riera ha sido durante casi 40 años una imagen amable y constante en la parada del Mercat Nou «Frutas y verduras Riera» con un compromiso diario para ofrecer lo mejor del campo de Ibiza a lo largo de las estaciones. Durante este tiempo ha establecido una estrecha relación con sus clientes y, por supuesto, con sus agricultores, lo que para ella ha sido uno de los grandes alicientes. Precisamente el contacto diario con el público crea un vínculo no sólo económico sino personal, y en este entorno el vendedor se convierte en una persona de confianza para el consumidor, quien dejará en sus manos la elección del mejor producto así como recibirá sus consejos de consumo, de platos o recomendaciones según los productos que están en el momento óptimo de consumo.
Para Marga, la jubilación es un momento de alegría para iniciar una nueva etapa en el que dispondrá de más tiempo para ella y su familia, pero también tiene un punto triste por perder ese contacto diario con el público. Para ella El Mercat Nou no ha sido sólo un trabajo, sino también su vida y su familia.
El pasado 31 de diciembre, fue con su último día al frente de Frutas y Verduras Riera, aunque el pasado martes 4 de febrero ha vuelto al mercado para asistir a la inauguración del nuevo puesto que toma el relevo al suyo de la mano de una persona muy especial: María José Roig, su ayudante durante los últiimos cinco años. María José Roig, toma el relevo del puesto con una nueva imagen con el Es Caramull.
Con el tiempo el paisaje comercial del Mercat Nou, y por extensión de la isla, está sufriendo una profunda transformación, con la desaparición de comercios tradicionales donde el producto de Ibiza era el protagonista para ser substituidos por otro tipos de comercios. Por ello es fundamental asegurar la continuidad y relevo generracional de los establecimientos tradicionales y poder así mantener una oferta accesible del producto de Ibiza.
