El pasado viernes 23 de septiembre el Ayuntamiento de Ibiza entregó los Premios Gastronómicos Ciudad de Ibiza en su segunda edición. Este año los premiados han sido Sa Nansa Ibiza, como mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García, como mejor restaurante conceptual; Kaixo como mejor restaurante de platos y platillos; y por último, el restaurante El Corsario como mejor restaurante sostenible por su apuesta por los productos de la isla. Asímismo ha reconocido a la Cofradía de Pescadores de Ibiza, que celebra este año los 100 años.
Los premiados han recibido como obsequio la asistencia al congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika, que celebrará la XXIV edición del 2 al 5 de octubre, una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023 y el acceso a todos los eventos gastronómicos en los que participa el Consistorio.
Enhorabuena a todos los premiados. En ellos el producto de Ibiza tiene su protagonismo, especialmente en el Restaurante Sa Nansa, perteneciente al distintivo Sabors d’Eivissa donde su propietario y Chef es uno de los referentes de la cocina ibicenca del mar, y en el Corsario, con una nueva dirección y cuya cocina está en manos de José Miguel Bonet, también un referente de la cocina ibicenca basada en el producto de Ibiza, y que lo ha convertido en la bandera de este nuevo proyecto.