Cargando Eventos

« Todos los Eventos

11 Concurso Mundial de Arròs de Matances de Sant Antoni de Portmany.

2 febrero-11:00 - 3 febrero-20:00

Gratuito
Concurso mundial de Arròs de Matances
Concurso mundial de "arròs de matances"

Concurso mundial de «arròs de matances»

Concurso Mundial de "Arròs de matances" Júnior

Concurso Mundial de «arròs de matances» júnior

Vuelve el concurso gastronómico más multitudinario a Sant Antoni de Portmany con una edición júnior el día anterior.

Dentro de los actos organizados para las fiestas de Sant Antoni de Portmany el sábado 3 de febrero se celebra el 11 Concurso Internacional de «arròs de matances», el certamen más multitudinario y que fue el pionero de este tipo de eventos en Ibiza.
Dedicado a uno de los platos tradicionales de Ibiza que se elaboran el dia de la matanza del cerdo, habitualmente durante la cena acompañada de una «frita de porc», se ha convertido en un verdadero homenaje festivo a este plato que llena las calles de Sant Antoni de «colles», alegría y música. La matanza del cerdo es todavía en el mundo rural de la isla un acontencimiento social en el que el propietario de la casa invita a sus amigos y familiares a colaborar en las tareas de despiece del cerdo y de elaboración de los embutidos y salazones. Un día de intenso trabajo pero que se acompaña de un verdadero festival gastronómico a lo largo del día que culmina con una cena festiva que incluye un buen «arròs de matances».
Este año cuenta con una novedad: la edición júnior para grupos escolares de sexto de primaria y cuarto de la ESO con premios en metálico para sufragar los gastos de sus viajes de estudios y que se celebra el viernes anterior con premios en metálico de 1000, 500 y 250 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En la edición júnior, los equipos podrán disponer de una mesa con venta de productos de alimentación o artesanía para que puedan recaudar dinero para el viaje de estudios. El acontecimiento se celebrará el viernes 2 de febrero en la plaza de s’Era de en Manyà a partir de las 10 horas y todos los participantes serán invitados, por parte de la organización, a un almuerzo consistente en chocolate con churros.
Las inscripciones al concurso están completas y este año alcanzan los 115 equipos para el día 3 de febrero en la versión adulta, del sábado,lo cual supone un récord de participación en este evento. Los equipos cuentan con un máximo de 15 participantes y este año todos los arroces que preparen entraran a concurso. Los tres primeros equipos recibirán un lote de productos típicos y el ganador, además, una escultura de acero de Marco Zurita.

Detalles

Comienza:
2 febrero-11:00
Finaliza:
3 febrero-20:00
Precio:
Gratuito

Organizadores

Bar Kantaun
Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

Local

Sant Antoni de Portmany
Carrer Rosell
Sant Antoni de Portmany, Islas baleares 07820 España
+ Google Map