La cocina de las Pitiusas en el 49º curso ibicenco de cultura con mesa redonda.

Sa Nostra Sala Carrer d'Aragó, 17, Eivissa

Nueva edición del Curs Eivissenc de Cultura del Institut d'Estudis Eivissencs dedicada a la cocina de las Pitiusas de ayer y hoy. El ciclo de conferencias se celebran los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 20:00 horas e incluirá una cena de degustación y un taller de cocina ibicenca con plazas limitadas.

31ª Festa del Vi Pagès a Sant Mateu d’Aubarca

La Festa del Vi (fiesta del vino) señala la culminación del proceso de elaboración del vino de cosecha ibicenco, el “vi pagès”.

La isla de Ibiza fue en época fenicia una potencia comercial que tenía en ese líquido uno de sus productos estrella. Esa herencia hoy se enriquece con el esmero que pone cada productor en elaborar caldos tradicionales cada vez de mayor calidad.

OLIMEL IBIZA: 1ªJornadas dedicadas a la olivicultura y apicultura.

Centro Cultural de Jesus Carrer del Faisà, 7, Nuestra Señora de Jesús, Ibiza, Spain, Islas baleares

Olimel, las primeras jornadas dedicadas a la olivicultura y apicultura en Ibiza.

OLIMEL Ibiza, un evento pionero que inaugura las primeras jornadas dedicadas a la olivicultura y apicultura en la isla, tiene como propósito principal resaltar, reconocer y respaldar la potencialidad y singularidad de la agricultura, centrándose especialmente en los sectores de la olivicultura y la apicultura.

Gratuito

La 1ª feria de matanzas de Ibiza se celebra en Sant Llorenç.

Sant Llorenç de Balafia https://www.google.com/maps/place/07812+Sant+Lloren+de+Balfia,+Islas+Baleares/@39.0311202,1.4764938,17z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x12993ef0a4c89505:0xa64ac973cfa4b678!8m2!3d39.0313184!4d1.4765557!16zL20vMGgwZGhm?entry=ttu, Sant Llorenç de Balafia, Baleares

El Ayuntamiento de Sant Joan presenta la primera feria de matanzas en el pueblo de Sant Llorenç
La FIRA DE SA MATANÇA convocada, el 16 de diciembre a partir de las 11:00 h, contará con concursos y degustaciones de platos tradicionales que incluyen Frita de Porc, calamares con sobrasada y arroz de matanzas, destacando el cerdo como ingrediente principal.

1ª «Fira de la Sobrassada» – Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep de Sa Talaia Carrer Pere Escanelles, Sant Josep de Sa Talaia, Islas Baleares

Sobrassada d'Eivissa Josep Costa.           Llega la 1ª Feria de la sobrasada de Ibiza organizada por  Sant Josep de Sa Talaia y dedicada uno de los […]

Fiesta de la almendra de Corona 2024

Santa Agnès de Corona Santa Agnès de Corona

Llega la FIESTA DE DE L' ALMENDRA DE CORONA para homenajear un producto emblemático de Ibiza ahora en fuerte regresión Dentro de los actos de las fiestas de Corona y […]

Sant Antoni Rural 2024

Cooperativa Agrícola de Sant Antoni Cami de Sa Vorera, km 0,5, SANT ANTONI DE PORTMANY, Ibiza, Spain, baleares

Jornada festiva rural en el que los equipos tienen que superar pruebas de resistencia con un marcado carácter payés.

11 Concurso Mundial de Arròs de Matances de Sant Antoni de Portmany.

Sant Antoni de Portmany Carrer Rosell, Sant Antoni de Portmany, Islas baleares

Concurso gastronómico multitudinario en el que los equipos participantes compiten en un ambiente festivo por elaborar el mejor plato de "arròs de matances", un plato tradicional ibicenco elaborado el día de la matanza del cerdo.

Gratuito

 4º Concurso de Sofrit Pagès en Santa Agnès de Corona. Ibiza.

Santa Agnès de Corona Santa Agnès de Corona

El próximo 10 de Febrero, tienes una cita En Santa Agnès de Corona.  Descubre la esencia idílica de Ibiza en el hermoso pueblo rural conocido por la floración de los almendros, donde se entrelazan la tradición y la exquisitez en el popular concurso de Sofrit Pagès.

Este rincón mágico se erige como el epicentro global de la gastronomía ibicenca, y en particular, como la capital del Sofrit Pagès. Este plato emblemático, arraigado en las celebraciones locales, despierta los sentidos con una combinación perfecta de ingredientes de primera calidad.

Gratuito

1 Concurso mejor coca ibicenca en Horeca.

Recinto Ferial Ibiza Ctra d’eivissa a Sant Antoni,, Ibiza

El Consell de Ibiza y Horeca Balears Ibiza organizan un concurso para encontrar la mejor coca ibicenca.
La competición se llevará a cabo el 26 de febrero y las inscripciones finalizan el 16 de febrero Este evento, parte integral de la feria Horeca Ibiza 2024 que se desarrollará del 26 al 28 de febrero, tiene como objetivo destacar la excelencia en la elaboración de esta receta tradicional ibicenca, destacando los productos locales y de proximidad. Al mismo tiempo, busca fusionar la innovación con la arraigada tradición que caracteriza la gastronomía de la isla. El concurso de Coca ibicenca, busca fomentar la creatividad en armonía con la autenticidad gastronómica local.

Gratuito