dTAPAS xIBZ 1er concurso de tapas de la ciudad de Eivissa
dTAPASxIBZ es el primer concurso de tapas en 20 establecimientos de la ciudad de Ibiza liderado por el Ajuntament d'Eivissa para dar a conocer la diversidad gastronómica de la ciudad.
dTAPASxIBZ es el primer concurso de tapas en 20 establecimientos de la ciudad de Ibiza liderado por el Ajuntament d'Eivissa para dar a conocer la diversidad gastronómica de la ciudad.
Evento en Las Dalias por Sabors d’Eivissa. Como es tradición cada verano, la chef Marga Orell llevará a cabo un espectáculo culinario en el icónico mercadillo de Las Dalias, ofreciendo demostraciones en vivo y degustaciones gratuitas.
Los turistas y residentes que se acerquen al mercadillo de Las Dalias el sábado 25 de octubre, tendrán la oportunidad de probar de forma gratuita la deliciosa gastronomía de la isla.
Desde las 11h de la mañana y hasta las 24:00 h el pueblo de Sant Carles de Peralta celebra, entre los actos de sus fiestas patronales, la 9ª Fira Gastronòmica des Calamar con una oferta variada de tapas ofrecidas por profesionales y aficionados acompañada de mucha música.
degustación gratuita para turistas y residentes que visiten esta mercado tan popular entre los vecinos del pueblo de Sant Joan, brindándoles la oportunidad de descubrir la gastronomía de la isla. Durante toda la temporada estival, se llevarán a cabo actividades promocionales similares en diversos lugares de la isla, como el Mercadillo de Las Dalias, el Mercado de Artesanos de Sant Josep y el Mercat Vell de Ibiza.
4ª edición de la Feria dedicada a la artesanía tradicional y al mundo rural ibicenco en el marco de las fiestas del pueblo con el producto local y de temporada de Ibiza como protagonista.
Un día dedicado a mostrar la riqueza de la artesanía y del mundo rural ibicencos, y en el que Sabors d'Eivissa participa con elaboraciones en directo a partir de productos de temporada y de cercanía suministrados directamente por la finca Can Pou, que serán ofrecidas gratuitamente.
Vuelve la tradición de "Tots Sants" al pueblo de Jesús con sus sabores festivos como la "frita de porc", "panellets" y la "trencada de fruits secs".
Restaurat Sant Antoni es un certamen gastronómico que se celebra en el municipio al cierre de la temporada de verano y que da la bienvenida a la temporada de otoño. En esta edición, el arroz es el ingrediente estrella alrededor del cual los restaurantes participantes crean platos únicos. Los dos tipos de menús que ofrecen, tanto para el almuerzo como para la cena, a un precio fijo de 25€, permiten a los comensales probar diferentes interpretaciones del arroz y disfrutar de la diversidad de sabores y preparaciones que ofrece.
2º FIRA DE VINS DE SA TERRA en Santa Gertrudis de Fruitera dedicado a los vinos de la IGP Vi de la Terra Eivissa/Ibiza.
En el marco de las fiestas de Santa Gertrudis el 9 de noviembre de 12h a 18h tendrá lugar la primera Feria dedicada a los Vins de la Terra Eivissa/Ibiza.
Empezará a las 12h con pasacalles y ball pagès para dar paso a las degustaciones de vinos, acompañadas de foodtrucks, photocall y música en directo con Vermut a 45 rpm.
La tradición de la "frita de porcella" en el día de "Tots Sants" era una tradición que se celebraba en toda la isla aunque actualmente se mantiene más viva en la mitad sur, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia. Se elabora con un ejemplar más joven -la porcella- de carne más tierna y sabrosa.
El sábado 15 de noviembre para celebrar el Día Mundial del Olivo el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha programado, dentro de los actos de las fiestas de Sant Carles de Peralta, una jornada matinal de actividades centradas en el olivo y el aceite en Can Andreu des Trull.
El próximo domingo 16 de noviembre se celebra en el pueblo de Sant Llorenç la 4ª Feria Ecológica de Ibiza y Formentera dedicada a divulgar la producción ecológica y sus productores.
En el marco de la Fira Sabors d'Eivissa, vuelve a s'Alamera -Vara de Rey- la tercera edición del concurso dedicado a ensalzar la tortilla elaborada con patata roja de Ibiza, uno de los productos emblemáticos de la huerta ibicenca.