3º CONCURSO INTERNACIONAL DE FRITA DE POLP
Sant Josep de Sa Talaia Carrer Pere Escanelles, Sant Josep de Sa Talaia, Islas BalearesConcurso popular dedicado a la Frita de Polp en Sant Josep de Sa Talaia
Concurso popular dedicado a la Frita de Polp en Sant Josep de Sa Talaia
l Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, el Consell d’Eivissa, Peix Nostrum y Ports IB, organiza este sábado 29 de marzo una nueva edición de la ‘Fira del Peix i del Marisc d’Eivissa’, un evento gastronómico que fomenta el consumo de pescado local y rinde homenaje a la tradición pesquera de nuestro municipio.
Como continuidad del programa de Cultura Gastronómica de Ibiza que se inició en la Escuela de Hotelería de Ibiza con los cursos de Cocina Ibicenca de Carnaval, y dentro de los actos de las jornadas de "Patrimoni Gastronòmic" organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza, el próximo 31 de marzo empieza el Curso de Cocina ibicenca de Cuaresma.
Como continuidad de l programa de Cultura Gastronómica de Ibiza que se inició en la Escola d'Hoteleria d'Eivissa con los cursos de Cocina Ibicenca de Carnaval, y dentro de los actos de las jornadas de "Patrimoni Gastronòmic" organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza, el próximo 31 de marzo empieza el Curso de Cocina ibicenca de Cuaresma.
Como continuidad de l programa de Cultura Gastronómica de Ibiza que se inició en la Escola d'Hoteleria d'Eivissa con los cursos de Cocina Ibicenca de Carnaval, y dentro de los actos de las jornadas de "Patrimoni Gastronòmic" organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza, el próximo 31 de marzo empieza el Curso de Cocina ibicenca de Cuaresma.
Como continuidad del programa de Cultura Gastronómica de Ibiza que se inició en la Escuela de Hotelería de Ibiza con los cursos de Cocina Ibicenca de Carnaval y de Cuaresma y dentro de los actos de las jornadas de Patrimonio Gastronómico organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza, el próximo 11 de abril tendrá lugar el Curso de Cocina ibicenca de Pascua.
Concurso popular dedicado a la "frita de porc", uno de los platos más emblemáticos de la cocina ibicenca basado en producto local, especialmente el cerdo y la patata roja. Música y mucha animación durante todo el día y al mediodía se ofrece una "frita de porc" popular para el público asistente.
La 2ª Fira Gastronòmica des Peix de sa Cala, que se celebrará el sábado 26 de abril, será el evento más destacado que pondrá el broche final a las Fiestas de Sant Vicent de sa Cala 2025. Este evento gastronómico celebrará la tradición pesquera de la isla con productos frescos del mar, elaborados con el auténtico sabor de Ibiza. Además, habrá diversas actividades culturales, musicales y deportivas, organizadas por el Ajuntament de Sant Joan y con la colaboración de Peix Nostrum.
¡La Gran Gala Premios Sabors 2025 llega al Palacio de Congresos de Santa Eulària! La tercera edición de los Premios Sabors d’Eivissa, impulsados por la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) y el Consell tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Una noche llena de sabor y compromiso con lo local. Este año, la Gala Sabors se traslada al majestuoso Palacio de Congresos de Santa Eulària, donde celebraremos y reconoceremos a los héroes culinarios y productores comprometidos con la esencia de Ibiza.
El 17 de mayo, prepárate para enamorarte de este sencillo producto de nuestra tierra: La patata roja de Ibiza. Descúbrela en la Fira de la Patata Vermella d'Eivissa en Sant Josep de Sa Talaia.
Esta feria popular rinde homenaje a uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de la isla: la patata roja de Ibiza.
Este tubérculo, omnipresente en la gastronomía tradicional ibicenca, se roba el protagonismo en esta fiesta gastronómica ibicenca. La feria será un festín para los amantes de la buena comida, ya que ofrecerá una amplia muestra de platos elaborados con la exquisita patata roja. Desde clásicos platos tradicionales hasta creaciones más atrevidas, descubrirás la versatilidad y el sabor incomparable de este ingrediente indispensable en nuestra cocina.
La Feria de la Sal de Ibiza, se trata de una cita que pretende recordar la importancia de la tradición salinera en la historia de Ibiza, ya que durante siglos representó la primera industria y actividad económica de la isla y movilizaba a miles de ibicencos.
La feria Tapaví , se convierte en uno de los eventos gastronómicos más divertidos de Ibiza. Un sábado de compras, gastronomía y diversión donde comercios y restaurantes conquistan las calles principales de Santa Eulalia.